Bibliotecarios estrella

Bibliotecarios estrella

Breve descripción.


“ARTEXCUINCLE”

EL MEJOR TEATRO DE TITERES. ARTE PARA NIÑOS.

La Compañía de teatro de títeres y narradores orales escénicos “ARTE-XCUINCLE” fundada en el 89, ha participado en los festivales más importantes de México y ha recibido importantes reconocimientos en México y en el extranjero.

El teatro de títeres “ARTE-XCUINCLE”, es reconocido como el Verdadero teatro de títeres….”Aquel que como la poesía se nos acerca alejándose”. William Fuentes, Dramaturgo cubano.

La compañía de teatro de títeres “ARTE-XCUINCLE”, con experiencia nacional e internacional, se ha caracterizado por la incansable búsqueda de la sensibilización y educación artística de grandes y pequeños por igual siempre a través de los cuentos y los libros.

“ARTE-XCUINCLE” está en una constante renovación creando nuevos proyectos preocupada por estar a la vanguardia en cuanto a las disciplinas de: Narración Oral Escénica, Construcción de títeres, Capacitación en el Arte de narrar de niños, bibliotecarios, maestros, artistas, psicólogos etc.

Dirige:

Gelos Giles.

Equipo “ARTE-XCUINCLE”

J. Trinidad Pedret, Kristina Giles, Miranda Giles, Sofi Giles, Sirio Giles.


Niños Narradores

RED INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS.

RED INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS.
RED INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS

Cuba Marzo 2011 Primavera de Cuentos. Gran Teatro de la Habana.




 

Este año Arte-Xcuincle fue invitado a compartir cuentos con los niños de Cuba, Gelos Giles y Trinidad Pedret narraron cuentos como En el regazo del Atlas y cuentos en el regazo,  En el gran teatro de la Habana fue el encuentro para que narradores de México, Rusia, Puerto Rico, España y Argentina sin faltar los grandisos narradores cubanos. 

Noticias T.V. Cuba sobre Primavera de Cuentos 2011.
http://teveo.icrt.cu/ny9q4q/